fbpx

Jingles e identidad de marca: casos de éxito memorables

imagen-destacada-blog-jingles-mdm-www.marketingdigitalmurcia.com

Probablemente recordarás más de una marca solo por la canción de un famoso anuncio, ya sea por su melodía pegadiza, su letra, o incluso aquel juego de palabras que utilizaron a modo de eslogan, y que fueron captados por tu mente tan rápido que eres capaz de identificarlas en tan solo un segundo.

En el artículo de hoy, nos trasladamos al pasado para ponernos nostálgicos y recordar algunos jingles que marcaron un antes y un después en nuestra infancia (casos de éxito memorables), acompañándonos hasta el día de hoy. Y es que resulta asombroso cómo las marcas utilizan el marketing auditivo para introducirse en la mente del consumidor a través de los sonidos que acompañan su marca.

 ¿Qué es un jingle y cual es su secreto? 

Hablamos de esa melodía corta, pegadiza y tan fácil de recordar, que se queda con nosotros durante un tiempo, o nos acompaña incluso para toda la vida. ¿Pero cuál es el objetivo? Simple, son fines publicitarios, promover el producto y posicionarlo en la mente del cliente sin que este se dé ni cuenta, logrando crear un vínculo emocional entre el cliente y la marca.

Bien, ahora que lo tenemos claro ¡vamos a por ello! Veamos a continuación unos claros ejemplos de jingles que lograron su objetivo, marcando así nuestra infancia y consiguiendo que, incluso hasta el día de hoy, permanezcan en nuestra mente.

McDonald’s  -“I’m loving it” 

Comenzando con uno de los líderes de comida rápida en el mundo encontramos McDonald’s, seguro que tan solo leyendo el nombre de la marca sabes a la melodía que me refiero ¿No es cierto? EXACTO: “I’m loving it”, “Me encanta”. Y es que el líder de una de las más famosas cadenas de comida rápida mundialmente conocida. Logró posicionarse con una simple y corta melodía compuesta de aquel famoso silbido de tan sólo 3 segundos, logró posicionar inconscientemente su marca en la mente del consumidor hasta el día de hoy.

“Mercadona, Mercadona, Mercado…

La famosa cadena española de supermercados, logró cautivar a todo su púbico con su famosa y magnética melodía. Solo leyendo el nombre de la marca, la mente es capaz de recordar la famosa rima, “Mercadona, Mercadona”, compuesta por el simple nombre de la marca, claro ejemplo de que no hace falta, ninguna rima o creación de algo novedoso para que triunfe. Y ahora suena de fondo en todos sus supermercados como símbolo identificativo de la marca.

Puleva  -“Le Va, Le Va, Le Va” 

La célebre frase con la que cierran todos sus anuncios publicitarios acompañada de una melodía que hace que resuene la marca y de forma casi automática aparece en la mente del cliente. Es increíble como tan solo leyendo o escuchando el nombre de la marca, acabes la frase sin necesidad de verla. Si bien, no has necesitado seguir leyendo para asociar Nespresso a su famosa frase, tengo que decirte que lograron su objetivo.

 ¿Cómo debe tener un jingle publicitario para ser exitoso? 

  Esperamos que el post de hoy os haya resultado de lo más interesante y hayáis aprendido algo nuevo. ¿Recordáis alguna otra marca que creáis que consiguió mediante un buen jingle introducirse en la mente del consumidor? 🎶🎶
¡Nos vemos en un próximo post!

Información sobre el Kit Digital - Marketing Digital Murcia
kit-digital-agencia-marketing-digital-murcia-www.marketingdigitalmurcia.com

💡 ¿Te has quedado con ganas de más? Visita el blog de Marketing Digital Murcia ® o échale un vistazo a nuestras redes para seguir bicheando ;) 

error: