fbpx

Memes más famosos de Internet: ¿qué fue de su vida tras el estrellato?

imagen-post-memes-blog-mdm-www.marketingdigitalmurcia.com

Internet, un mundo maravilloso que es capaz de conectar a un gran número de personas al mismo tiempo, cambiando nuestra forma de vivir en sociedad.

Cuando decimos que Internet es maravilloso nos referimos a la capacidad que tiene de hacernos felices en tan solo un momento, cuando entramos en una red social y visualizamos contenido que es de nuestro agrado. Hoy venimos a hablaros del mundo del meme, ese contenido humorístico viral que inunda cada vez más las redes sociales.

 ¿Qué es un meme? 

Este término hace referencia a la idea, concepto, pensamiento o expresión, que puede ser plasmado virtualmente, ya sea en vídeos, imágenes, textos, audios, gif, o cualquier formato multimedia. Lo que hace característico a un meme es la capacidad que tiene de provocar sentimientos positivos, comúnmente la risa, entre la audiencia. Se propagan a través de hipervínculos, foros, sitios web, pero donde más solemos encontrarlos es en redes sociales.

 ¿Cómo surge? 

Podemos remontar sus inicios en 1976, cuando, una de las figuras evolucionistas más reconocidas, Richard Drawkis, usó por primera vez este concepto en su libro ‘’El Gen Egoísta’’. En esta obra, el autor sostiene una teoría cultural en la que se evidencia una analogía entre la forma en la que los memes se transmiten de una persona a otra, y la manera en la que los genes se transmiten entre generaciones.

De esta forma, la historia coloca al meme como el elemento principal de la hipótesis memética de transmisión cultural, siendo este la unidad teórica de información cultural que se imita, replica y transmite, lo mismo que ocurre con el gen en la unidad hereditaria.

Increíble, ¿verdad? Por eso, el nombre ‘’meme’’ deriva del neologismo que Dawkins utilizó buscando una similitud fonética con gene (gen en inglés), y que se pareciese a memoria y a mimesis. ¡Voilá! Nació el nombre de MEME.

 Imagina que estás con tu familia, amigos o conocidos, y de repente, debido a alguna situación, pones una cara o gesto gracioso. ¡Y hay alguien que lo inmortaliza! Así es como nacieron muchos de los memes que hoy en día conocemos y que no nos cansamos de ver. 

niña-casa-ardiendo-www.marketingdigitalmurcia.com
Meme Zoe Roth- Chica del desastre

Zoe Roth -“Disaster Girl” 

Seguro que alguna vez has visto este meme en alguna red social. En 2008, esta adorable niña con gesto diabólico, causó sensación en redes sociales. Realmente, la foto fue tomada en 2004 por el padre de la niña, y, tras ella, se encontraba un incendio, que ya había sido controlado por el cuerpo de bomberos. El padre hizo la fotografía para enviarla a un concurso organizado por una revista, ¡y triunfó! En la actualidad, Zoe tiene 21 años casi 25k seguidores en su perfil de Instagram. ¡Gracias por formar parte de la cultura meme, Zoe!

señor-meme-risa-www.marketingdigitalmurcia.com
Meme Harold esconde el dolor

András Arató – “Hide the Pain Harold” 

Es imposible no reírse con este meme. El protagonista se llama András István Arató, es un ingeniero húngaro y tiene 76 años. Está jubilado, y se hizo viral en internet con su tan famosa sonrisa, ya que, para muchos usuarios, parece falsa o enmascara el dolor. András explicó que estaba cansado de sonreír tanto en una sesión de fotos, y de ahí surgió esa graciosa expresión que le caracteriza.  Ahora, usa el nombre viral ‘’painharold’’ y lo utiliza en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 337k seguidores. 

Michael McGee – “Hold the breath”

Este joven tenía 16 años cuando dejó su anonimato para convertirse en uno de los rostros favoritos de las redes sociales, sobre todo cuando se quiere representar una situación cercana al pánico y momentos desafortunados. Michael es de Estados Unidos y actualmente tiene 23 años. Contó que un día en clase junto a un amigo, pensaron que podrían hacer un tweet divertido, ya que eran los más chistosos de la clase. Poco tiempo de publicar la foto, las notificaciones en sus redes sociales comenzaron a aumentar.

Meme Keisha Johnson- chica confundida

Keisha Johnson – “Confused black girl

La divertida expresión de Keisha en esta imagen, hizo que se convirtiese en meme. Era perfecta para expresar desconcierto y confusión. La joven no recibió bien esta lluvia de comentarios y burlas, y decidió darle un cambio a su vida tras este meme. ¡Llegó a demandar a Instagram por usar su imagen sin permiso! Actualmente, anima a otras mujeres a no sentirse mal con sus cuerpos.

niña-meme-www.marketingdigitalmurcia.com
Meme Chloe- La niña no impresionada

Chloe – “Unimpressed Girl” 

En 2013, las hermanas Chloe y Lily recibieron una sorpresa de sus padres: ir a Disneyland. Algo que a cualquier niño le habría hecho mucha ilusión, pero a Chloe pareció no hacerle gracia esta noticia. Esa expresión fue la que la convirtió en una estrella viral. Actualmente, el vídeo está colgado en Youtube, y va camino a los 16 millones de visuaizaciones.

Un meme se caracteriza por la facilidad que tiene de difundir un mensaje

Además de entretener, los memes tienen una función informativa. Es importante ser cuidadosos con su difusión, ya que hay que tener en cuenta una serie de aspectos si quieres utilizar el meme en tu campaña de marketing. Te dejamos algunos consejos para que los utilices de manera óptima 🙂

Como has visto, los memes se han convertido en un medio visual que crea bastante impacto en los medios digitales. Puede ser muy útil en tu estrategia de marketing digital si tienes en cuenta los gustos de tu público. ¿Has pensado en incluirla en tu estrategia? ¡Cuéntanos!

Información sobre el Kit Digital - Marketing Digital Murcia
kit-digital-agencia-marketing-digital-murcia-www.marketingdigitalmurcia.com

💡 ¿Te has quedado con ganas de más? Visita el blog de Marketing Digital Murcia ® o échale un vistazo a nuestras redes para seguir bicheando ;) 

error: