fbpx

Las reglas del diseño web que Google amará en 2022

imagen-destacada-post-www.marketingdigitalmurcia.com

¿Seremos capaces de adaptarnos a este mundo tan cambiante? ¿Están muriendo las páginas web tal y como las conocemos? Sólo tenemos que echar la vista años atrás para ver cómo ha cambiado el mundo virtual. No nos pilla de sorpresa tal evolución en la web y la aparición de nuevas tendencias. 

Sólo bastaba con tener páginas web llamativas para captar la atención del usuario, incluso cuando no fuese posible la interacción con ella. Actualmente, lo que demanda el usuario es interacción, y a ser posible, en tiempo real. 

imagen-disenoweb-www.marketingdigitalmurcia.com

¡Agárrate que vienen curvas! El 2022 trae muchas novedades en cuanto al diseño web.

Las ‘’Best Practices’’ son el conjunto de reglas que hay que seguir para satisfacer las expectativas de los usuarios. Directrices para una mayor claridad y una mejor experiencia de usuario.

 Tendencias en Diseño Web: 

  • La velocidad como premisa. Las páginas web son cada vez más rápidas. Los usuarios necesitan lo efímero, no quieren esperar, ansían satisfacer sus necesidades de comunicación de manera rápida y sencilla. Se plantean proyectos como las páginas móviles aceleradas (AMP), para que la información se transmita de manera inmediata. Para los motores de búsqueda está siendo necesaria esta rapidez. Todo un éxito de las conexiones móviles que hace que los hábitos de búsqueda en Internet varíen cada vez más. 
  • Las redes sociales cada vez satisfacen más necesidades. En la variedad está el gusto. Redes sociales como Facebook e Instagram quieren que permanezcamos dentro de ellas el mayor tiempo posible, y para ello, están dispuestas a ofrecernos aquello que necesitamos: publicidad, entretenimiento, tiendas online, sistemas de mensajería, ¿verdad que a penas necesitamos buscar más allá? Esto supone un gran cambio para Internet y las tendencias de las webs. ¿Llegaremos a disminuir las búsquedas en motores y los sustituiremos por búsquedas dentro de los sistemas de redes sociales? 
  • Comunicación al instante. Como comentábamos al principio, cada vez se hace más necesaria la comunicación en tiempo real. El vídeo cada vez se hace más atractivo para el usuario, ¿no te parece una muy buena manera de acercarnos a nuestro público objetivo y que nos vea más atractivos? Se tendrá en cuenta esta tendencia de comunicación al instante, que incluso, humaniza nuestros proyectos web y le da ese toque único a cada empresa.
  • Sistemas de mensajería y redes sociales como canales de marketing. Aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business o Messenger de Facebook sirven cada vez más como un canal efectivo para entrar en contacto con nuestro público objetivo. En el diseño web, se están implementando aplicaciones que simulan chats en vivo, para que el usuario se sienta en todo momento escuchado y bien atendido.
  • Inteligencia artificial, la tendencia más demandada. Con una mayor personalización de las webs, la inteligencia artificial nos ayudará a optimizar y automatizar muchos procesos, para que los proyectos sean más exitosos y eficientes. Esto ya está sucediendo con el algoritmo de inteligencia artificial de Google.
disenomovil-disenoweb-www.marketingdigitalmurcia.com

Que la web tal y como la conocíamos esté cambiando, no significa que las oportunidades que nos ofrece desaparezcan, sino que debemos adaptarnos a las nuevas herramientas que nos ofrecen. Debemos adaptarnos a un mundo en el que la experiencia del usuario prime por encima de todo, ya que, esa buena experiencia de interacción se verá reflejada en resultados óptimos para el negocio.

Ya sabes lo importante que es un buen diseño web y darle al usuario la atención que requiere, ¿Todo un reto? ¡Déjanos tu opinión en comentarios para que podamos aprender un poquito más!

Información sobre el Kit Digital - Marketing Digital Murcia
kit-digital-agencia-marketing-digital-murcia-www.marketingdigitalmurcia.com

💡 ¿Te has quedado con ganas de más? Visita el blog de Marketing Digital Murcia ® o échale un vistazo a nuestras redes para seguir bicheando ;) 

error: