fbpx

Las 5 tendencias en diseño gráfico que están arrasando en 2022

imagen-destacada-diseñografico-tendencias-www.marketingdigitalmurcia.com

Uno de los súper poderes del diseño gráfico es el de captar la atención de las personas y despertar en ellas emociones, sentimientos o sensaciones. Es fundamental actualizar la imagen de una marca cada cierto tiempo, adaptarla a los tiempos cada vez más cambiantes y sobre todo, comunicar a tu público a través de ella los valores, esencia, carácter y muchas cosas más que la definen y la hacen única.

Hoy en Marketing Digital Murcia hablaremos sobre las 5 tendencias más top en diseño gráfico, ideales para aplicar en catálogos, anuncios, packaging… ¿Listos?

imagen-fondo-post-diseño-blog-mdm-www.marketingdigitalmurcia.com

El diseño gráfico abarca una gran cantidad de disciplinas, pero su función principal es comunicar y destacar ante la competencia, con diseños atractivos y actuales.

 Return to 90’s 

El estilo retro viene pisando fuerte y se ha echado una mirada nostálgica a los orígenes de la historia de internet. Las tendencias del diseño gráfico en los años 90 se caracterizaron por las imposiciones de moda en el vestir, colores llamativos y muchos géneros musicales. Vuelven los colores vibrantes, como el amarillo, el rosa, verde fosforescente o los láseres neones. Todos estos colores se aplicaron a patrones para un efecto llamativo en los gráficos de los 90, ¡y vuelven arrasando! Este año volvemos a experimentar el fin de siglo a través de emojis sencillos y marcos primitivos de Internet. La gente quiere un toque de frescura muy familiar y minimalista.

imagen-90s-estilo-diseñografico-www.marketingdigitalmurcia.com
Colores neones, llamativos

 Logotipos minimalistas 

Aprovechando la tendencia del minimalismo, también subiendo como la espuma, estamos viendo cómo muchas marcas están rediseñando sus logotipos para simplificarlos y reducir así el exceso de detalle y elementos de diseño demasiado complejos. También, las paletas de colores se limitan a uno o dos tonos.

Los logos limpios y juveniles son muy reconocibles en cualquier tamaño, y muchas marcas famosas como Pringles, Burger King o Cabify se han unido a la tendencia del minimalismo y la han empleado en sus estrategias de branding.

 Letter cutting 

Es la técnica de emplear tipografías y palabras cortadas, tanto en espacios en blanco o en imágenes, ilustraciones, objetos 3D, etc. El objetivo de esta tendencia es mostrar un diseño más dinámico en la que los elementos se entremezclan. ¡Da rienda suelta a la imaginación!

tendencia-lettercutting-diseñografico-www.marketingdigitalmurcia.com
Tipografías y palabras cortadas

 Maximalismo

El maximalismo es una tendencia arriesgada, sin embargo, cuando está bien diseñado, puede ser realmente poderoso. Los excesos y los espacios llenos de objetos y colores se oponen al diseño minimalista. La idea de esta atrevida tendencia pretende saturar los sentidos con combinaciones atrevidas y variedad de fuentes tipográficas y texturas en capas. Nos encontramos en una sociedad donde las experiencias visuales están reemplazando los sistemas de marca planos, superando el modularidad con distinción. Aunque es una tendencia, tiene un gran poder de permanencia, ya que tantos elementos compitiendo por la atención del público significa que siempre habrá nuevos descubrimientos esperando.

imagen-tendencia-maximalismo-diseño-www.marketingdigitalmurcia.com
Espacios llenos de colores y objetos

 Burbuja extrema 

Los círculos siempre han transmitido amabilidad y ligereza, debido a su falta de esquinas. A diferencia de las fuentes comunes y formas de burbuja, esta tendencia de 2022 destaca por la exageración a través de formas alargadas y colores psicodélicos. Con las formas de burbuja, los diseños y tipografías se verán más divertidos y con un toque infantil.

 ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar?

Como has visto, las tendencias en diseño gráfico este año son muy heterogéneas y, en ocasiones contradictorias. La clave estará en elegir la más adecuada para cada proyecto. ¿Te ayudamos? 🙂 

Información sobre el Kit Digital - Marketing Digital Murcia
kit-digital-agencia-marketing-digital-murcia-www.marketingdigitalmurcia.com

💡 ¿Te has quedado con ganas de más? Visita el blog de Marketing Digital Murcia ® o échale un vistazo a nuestras redes para seguir bicheando ;) 

error: