fbpx

¿Cómo influye el neuromarketing en nuestra alimentación?

imagen-destacada-post-blog-neuromarketing-comida-mdm-www.marketingdigitalmurcia.com

¿Crees que todo lo que entra por tu boca ha sido seleccionado por ti mismo al 100%? Teóricamente sí. Tú has sido quien ha ido al supermercado a comprar ese alimento, quien lo ha cocinado y quien se lo ha comido. Pero, ¿hay algún factor que te ha impulsado o influenciado a seleccionar ese producto precisamente y no otro? Pues probablemente sí, y eso recibe el nombre de neuromarketing.

Esta especialidad del marketing y la publicidad se encarga de la aplicación de técnicas estudiadas por las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia. Mediante análisis exhaustivos del comportamiento del cerebro humano ante determinados estímulos o situaciones, pretende mejorar la productividad o ventas de un producto en concreto.

Más concretamente, el neuromarketing de la alimentación conoce a la perfección el cerebro de cualquier persona que come determinado alimento. Registra la respuesta emocional que un consumidor tiene al packaging, color, olor, textura, sonido, visualización, distribución en el supermercado, mensajes promocionales, el precio y mucho, mucho más de cada producto.

imagen-cerebro-idea-neuromarketing-post-mdm-www.marketingdigitalmurcia.com

“El objetivo principal de todo este trabajo es aumentar la popularidad, la exposición, las ventas o los beneficios económicos de determinado producto”.

Hoy en Marketing Digital Murcia hablaremos sobre la potente y valiosa arma del neuromarketing y cómo influye en nuestra alimentación.

 ¿Cómo funciona nuestro cerebro? 

Sería imposible explicar en un solo post el funcionamiento de este gran órgano de nuestro cuerpo, pero si podemos dar unas pinceladas con las que se puedan entender porque los publicistas consiguen “meterse” en nuestras cabezas e impulsarnos a comprar determinados alimentos.

imagen-cerebro-triuno-post-mdm-neuromarketing-www.marketingdigitalmurcia.com
Paul MacLean, neurocientífico de gran prestigio, nos habló en los años 60 del Cerebro Triuno.
Este modelo teórico explica que el órgano pensante por excelencia se divide en tres partes: complejo reptiliano, el sistema límbico y el neocórtex. ¡A continuación te explicamos en qué consiste cada parte!

Como has visto, el neuromarketing puede tener amigos y enemigos a la par, pero desde Marketing Digital Murcia tenemos una cosa muy clara: es una ciencia digna de estudiar e investigar (:

Información sobre el Kit Digital - Marketing Digital Murcia
kit-digital-agencia-marketing-digital-murcia-www.marketingdigitalmurcia.com

💡 ¿Te has quedado con ganas de más? Visita el blog de Marketing Digital Murcia ® o échale un vistazo a nuestras redes para seguir bicheando ;) 

error: